Espacio publicitario

Venezuela entrega nota de protesta a Francia tras reunión con opositores

A través de una misiva emitida por la cancillería, el Gobierno objetó la reunión que sostuvo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el expresidente del Parlamento Julio Borges

  • EFE

04/04/2018 05:19 pm

Caracas.- El Gobierno venezolano entregó una nota de protesta al embajador de Francia en el país, Romain Nadal, para expresar su preocupación por el apoyo dado a dirigentes opositores del país caribeño a quienes acusan de ser de "grupos extremistas", informó hoy el Ministerio de Comunicación e Información. 
"Por medio de una nota de protesta (...) el gobierno venezolano manifestó su preocupación por el apoyo otorgado por altas autoridades del país europeo a grupos extremistas, responsables del llamado a la violencia en el territorio nacional", dice un comunicado del ministerio. 
En el texto, el Gobierno de Nicolás Maduro reitera su rechazo a lo que consideró como "inamistoso gesto" del presidente francés, Emmanuel Macron, "al reunirse con dirigentes de la oposición venezolana, dos de ellos prófugos de la justicia vinculados a la comisión de delitos sancionados por la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo". 
Asimismo, Venezuela exigió al Gobierno francés que "cese en sus pretensiones" de imponerle "sanciones unilaterales". 
Este martes, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió a Macron "no inmiscuirse" en los asuntos del país caribeño y exigió "respeto" por los asuntos internos de la nación, reseñó Efe.
El mismo día, Macron deploró "los repetidos ataques contra el Estado de derecho y los derechos humanos" en Venezuela y estimó que las condiciones de organización de los comicios convocados para el 20 de mayo no permiten por el momento un escrutinio "libre y transparente". 
El presidente francés dijo esto en una jornada en la que se reunió con el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el expresidente del Parlamento Julio Borges.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario