Espacio publicitario

Arreaza: TIAR significa una amenaza a la soberanía nacional

El TIAR es considerado "ilegal" y "criminal" por el canciller y afirmó que el mismo fue "desenterrado por EEUU"

  • STEFANY MORA

13/09/2019 11:52 am

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza considera que activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) significa una amenaza contra la soberanía nacional, por lo que "defenderemos nuestro territorio por todas las vías y todas las maneras". 

"El TIAR no fue desempolvado, fue desenterrado por EEUU. Estaba muerto, carece de sentido. Fue una operación ilegal y criminal con fines de agresión a Venezuela". 

Durante una rueda de prensa ofrecida directo desde Ginebra, Arreaza reiteró que estás acciones así como las sanciones de Estados Unidos violan los derechos humanos de los venezolanos, destacando que estas sanciones no tienen el poder jurídico para justificarse e irrespetan los derechos internacionales.

“En la Carta de la ONU no existe un inciso en el que se apruebe la intervención o la ejecución de medidas coercitivas unilaterales contra ningún país”, sentenció. 

“El Gobierno de EEUU propicia las condiciones para crear crisis humanitarias, para luego justificar ayudas e intervenciones militares en varios países”, y recordó cuando hace un año el presidente Donald Trump dijo que podría intervenir militarmente “y sus voceros han reiterado esas amenazas”. 

“El Gobierno de EEUU ha sido claro en sus objetivos; ahorcar la economía venezolana, incrementando una crisis humanitaria, para lograr un cambio de gobierno por la fuerza”, expresó. 

Asimismo, ratificó que Nicolás Maduro, presidente de la República, “siempre apostará al diálogo, quien no desea llegar a acuerdos es la oposición venezolana” a pesar de que desde hace 5 semanas los representantes del gobierno fueron retirados de los diálogos. 

Sobre el informe de Organización de las Naciones Unidas (ONU) el canciller aseguró que han apoyado a la Comisión de los DDHH y seguirán apoyando y luego añadió: “El informe que presentó la alta comisionada de la ONU, le falta rigor, los datos conseguidos son en su mayoría de personas fuera del país, se podría decir que es una copia del informe anterior”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario