Espacio publicitario

Sudeban decreta intervención administrativa del BOD por 120 días

El Banco Occidental de Descuento, calificó la medida como “desproporcionada y en perjuicio de los depositantes y ahorristas”

  • ANTONELLA DE VITA

12/09/2019 03:00 pm

Caracas.La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso al Banco Occidental de Descuento (BOD) “medidas administrativas de intervención del Estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios”.

A través de la resolución 047.19, fechada el 10 de septiembre de 2019, publicada en la Gaceta Oficial 41.714 del 11 de septiembre, la intervención obedece a una medida preventiva de los “impactos” que pudieran ocasionar sobre la institución las intervenciones de sus filiales en Curazao y Panamá. 

Esta medida administrativa tendrá vigencia por 120 días hábiles bancarios, prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario. 

La resolución de la Sudeban menciona en su texto las medidas tomadas en Curazao con el Banco del Orinoco NV, y en Panamá contra AllBank Corp, ambas filiales del BOD, y las considera como elemento sustancial de estas medidas administrativas. 

La medida incluye las siguientes prohibiciones expresas:

Realizar nuevas inversiones.

Decretar pago de dividendos

Captar fondos a plazo. 

Abrir nuevas oficinas en el país o en el Exterior.

Adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

Adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados. 

Liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas. 


Por su parte el Grupo Financiero BOD informó, a través de un comunicado, la sanidad financiera del banco AllBank, intervenido días atrás por la Superintendencia de Bancos de Panamá.  

Calificó la medida como “desproporcionada y en perjuicio de los depositantes y ahorristas”. 

Aseguró que la decisión de la superintendencia de bancos de Panamá, “no solo afecta la reputación y la confianza de nuestro grupo financiero, sino también la disponibilidad de los recursos de nuestros clientes”.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario