Espacio publicitario

Vecinos del municipio Sucre exigieron el cierre de Zona 7 de la PNB

Representantes del Colegio San Agustín junto a los vecinos del municipio Sucre en Caracas protestaron debido a la fuga de presos de Zona 7 de la PNB que hubo el pasado miércoles

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

12/09/2019 01:34 pm

Caracas.- Este jueves, representantes del Colegio San Agustín y vecinos del municipio Sucre en Caracas protestaron para exigir el cierre del centro de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

"Estamos en una situación realmente preocupante. Los vecinos no podemos tener paz, no tenemos descanso ante esto" y enfatizó que en las redes sociales se está divulgando una información acerca de que "muchos de estos reos que se escaparon son procesados por homicidios. Realmente son reos de altísima peligrosidad en una zona residencial, comercial, educativa y recreativa", manifestó un representante del colegio.

Asimismo, una vecina del sector El Marqués aseguró que los presos se han ido escapando desde hace cinco años, atravesando la zona educativa mencionada anteriormente cuando los niños se encuentran en clases e hizo un llamado a los entes competentes para que sea retirado el centro penitenciario. "Realmente nos acarrea un grave peligro, eso viene siendo recurrente en todos estos días", aseveró.

Por tanto, el secretario general de Primero Justicia en el municipio, Pedro Méndez, denunció que los presos están en malas condiciones "infrahumanas" y que también se debe respetar sus derechos y aclaró que "han habido cinco o seis motines en los últimos años, y en tres de ellos han habido fugas de reos".

"Nosotros hacemos un llamado para que este centro sea cerrado, no que haya pañitos de agua caliente ni que saquen a algunos de los reos y lo trasladen a otros centros de reclusión sino que saquen a todos los reos que están en Zona 7 y así ese lugar pueda servir para que los vecinos tengan mejores servicios municipal", dijo.

Méndez precisó que el Gobierno no se están ocupando de la situación crítica del país. "No están resolviendo, no tienen los recursos, no tienen la voluntad, no tienen la posibilidad de resolver los problemas", insistió.


El pasado miércoles, 30 reclusos decidieron escapar de este centro de reclusión y más de 25 fueron detenidos nuevamente. Vecinos del sector denunciaron que los hechos fueron violentos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario