Espacio publicitario

HRW: El "régimen" de Maduro aplaude a sus entidades represivas

El director ejecutivo para las Américas de la Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que no cree que sea "racional ni realista" esperar que el gobierno establezca una cooperación con Bachelet

  • JESÚS HERRERA

12/09/2019 10:52 am

Caracas.- El director ejecutivo para las Américas de la Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, criticó este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro "aplauda" a las "entidades represivas" y señaló que es necesario identificar a los responsables de las violaciones de derechos humanos para comunicarlo a la Corte Penal Internacional. 

"El régimen aplaude a sus entidades represivas, porque al mismo tiempo promueve a su gente para que ocupen cada vez puestos de mayor responsabilidad, incluso cuando existen sanciones internacionales son felicitados y promovidos. Frente a todo ello, lo que cabe hacer es identificarlos con nombre y apellido y colocarlos en un informe de Naciones Unidas que se pueda compartir con la oficina de la fiscal especial de la Corte Penal Internacional, porque para allá vamos, es la CPI la que tiene jurisdicción sobre esta materia", expresó Vivanco en una entrevista con César Miguel Rondón.

En ese sentido, insistió en que "hay que iniciar una nueva etapa", con un mecanismo que tenga el único propósito de identificar a los responsables, y que pueda constituirse a la brevedad posible, "en parte porque la respuesta de Maduro fue de descalificar el informe (de Michelle Bachelet) y no asumió la más mínima responsabilidad". 

"La situación en Venezuela es realmente grave y está expuesta a una enfermedad terminal, que es lo que representa la dictadura. Frente a esto, Michelle Bachelet hizo una gran contribución con el informe, el cual pone las cosas en su sitio, es contundente, porque describe las violaciones a los DDHH y la crisis humanitaria por responsabilidad de Maduro", comentó. 

No obstante, el director dijo que no cree que sea "racional ni realista" esperar que el gobierno socialista establezca una cooperación con la oficina de Bachelet y que cualquier relación con ellos "tendrá el objetivo de ganar tiempo y mejorar la imagen". 

"Nuestro llamado a la comunidad internacional es a redoblar la presión contra ese régimen abusivo y para eso se requiere que un grupo de expertos se constituya a la brevedad", apuntó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario