Espacio publicitario

Saab: "Bachelet ignoró pruebas suministradas por el MP"

El fiscal Tarek William Saab aseveró que en lo que va de año el MP ha procesado a 406 funcionarios de los cuerpos de seguridad por delitos que vulneran los derechos humanos

  • AVN

11/09/2019 04:54 pm

Caracas.- En un segundo informe, presentado el pasado lunes, la alta comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, "ignoró" todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) y "la lucha del Gobierno para velar por los DDHH de los venezolanos", indicó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.  

"En el informe que lee Bachelet sobre Venezuela no ha aparecido nada de lo que entregó el MP. La alta comisionada y su equipo ignoraron esa información. Para mí, ese informe estaba escrito por los técnicos que ya tenían tiempo trabajando aquí", expresó el fiscal durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por VTV, reseñó AVN. 

En este sentido, Saab calificó como "grave" que la alta comisionada asegurara que "el MP no hizo nada", a pesar de que la institución, en lo que va de año, a pesar de que Saab asegura que han procesado a 406 funcionarios de los cuerpos de seguridad por delitos que vulneran los derechos humanos. 

Este martes, el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Alexander Yánez, señaló en la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, lo que consideró "las inexactitudes y errores del informe que presenta un sesgo en sus muestras, de 558 entrevistas realizadas 460 fueron en el extranjero, 82% de las fuentes no habitan en el país, situación similar a la que ocurrió en el primer informe, el cual fue rechazado por el Gobierno por presentar una visión selectiva y parcializada sobre la verdadera situación de los derechos humanos en la nación".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario