Espacio publicitario

Todo listo para inicio de clases el próximo lunes en Monagas

Unos 970 planteles están habilitados para recibir a los estudiantes de educación inicial, primaria y especial en la entidad

  • ESTRELLA VELANDIA

11/09/2019 04:13 pm

Maturín.- Unas 970 instituciones educativas de Monagas, en las modalidades de Inicial, Primaria y Educación Especial, están citadas a empezar el nuevo período escolar para el próximo lunes, 16 de septiembre.

La autoridad en educación Yessenia Lara, señaló que para los estudiantes de secundaria el comienzo de las actividades académicas está previsto para el primero de octubre de este año.

“Los planteles cuentan con una planificación que garantiza el regreso a clases en absoluta normalidad y con las condiciones ajustadas al derecho de una educación gratuita y de calidad, como está establecido en nuestra Constitución”, aseguró.

Descartan presencia de docentes exprés

Enfatizó que en ningún caso fueron contratados los llamados “docentes exprés” para cubrir cuotas en las aulas escolares, desmintió la información en la que señalan que usarán a bachilleres de la Misión Chamba Juvenil como maestros.

“Solicitamos a los jóvenes profesionales con título en mano, egresados de las casas de estudios, que aún no cuentan con empleo, que se registraran en el sistema de Chamba Juvenil, para posteriormente realizar una selección según los estándares académicos”, aclaró.

Lara destacó que por instrucciones del Nicolás Maduro, ese programa social se llama Chamba Juvenil, y que los ataques solamente buscan "satanizar" una política que está destinada a generar empleos.

Informaron que para el inicio de clases activarán los comedores escolares y harán entrega de morrales y combos para que los infantes tengan los útiles en sus manos sin contratiempos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario