Espacio publicitario

Pueblos indígenas denuncian presencia de guerrilla y tráfico de oro

Romel Guzamana, miembro de la Comisión de Pueblos Indígenas de la AN exhorta al presidente Iván Duque reactivar plan Colombia.

  • JUDITH ALVARADO H

11/09/2019 05:32 am

El diputado indígena Romel Guzamana denunció este martes la presencia de grupos irregulares como la FARC, el ELN en los 20 pueblos indígenas establecidos en la frontera colombo-venezolana, bajo la protección de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El representante de los pueblos indígenas ante el parlamento manifestó su preocupación ante la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela, específicamente en los 7 municipios del estado Amazonas.  "El presidente de Colombia Iván Duque ha sido incapaz de ejecutar una plataforma que resguarde el territorio indígena en el vecino país frente a los grupos armados". 

Guzamana considera necesario que por parte de los gobiernos de Venezuela y Colombia se tomen acciones ante la situación de inseguridad que mantiene azotado a los pueblos y comunidades indígenas a lo largo y ancho de la fronteras”.

 El miembro de la comisión de pueblos indígenas aseguró que en los municipios puerto Ayacucho, Autana y Atabapo del estado Amazonas la guerrilla colombiana está haciendo estragos con la minería, hoy el tráfico es de oro. “Necesitamos medidas internacionales inmediatas, por ello exhortamos al gobierno de colombiano para que retome de manera inmediata el plan Colombia”.
   

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario