Espacio publicitario

Exigen a la ONU designación de Comisión Especial de Investigación

La diputada Dennis Fernández aseguró que desde el parlamento venezolano mantendrán las denuncias ante los diferentes organismos internacionales

  • JUDITH ALVARADO H

11/09/2019 05:30 am

Para la diputada Delsa Solórzano, la actualización informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet sobre la situación venezolana dejó por fuera la solicitud específica y especial de solicitar al Consejo de Derechos Humanos la designación de una Comisión de Investigación para las denuncias sobre violación de derechos humanos en el país. 

La parlamentaria destacó que la designación de la comisión de investigación para el caso Venezuela había sido realizada por su antecesor, Zeid Ra’ad Al Husein, por lo que, a través de los diferentes representantes del gobierno interino de Juan Guaidó ante la ONU, continuaremos exigiendo que se designe esta comisión especial para el caso Venezuela”. 

Solórzano reiteró la importancia de la actualización del Informe de Michelle Bachelet sobre los Derechos Humanos en Venezuela y que la ONU haya regresado a Venezuela. 

Se desatienden recomendaciones 
Por su parte Denis Fernández, la actualización del informe de la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet forman parte de lo que se ha venido denunciando y ratificando desde la Asamblea Nacional. “Esta actualización evidencia que por parte del régimen de Nicolás Maduro se han desatendido todas las recomendaciones realizadas por la Alta Comisionada de la ONU en su informe preliminar y se continua la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela”, expresó Fernández. 

 Destacó que en estos momentos el salario mínimo del venezolano alcanza los 2 dólares, que resulta insuficiente para atender las necesidades básicas de la población; la desnutrición infantil alcanza el 35% y no se ha desarticulado el FAES.

 “Los venezolanos continúan viviendo una situación terrible. Por ello desde la AN respaldamos la actualización del informe de la Alta Comisionada y mantendremos nuestras denuncias ante los organismos internacionales, hasta que cese la vulneración de los derechos humanos”, expresó la parlamentaria.  

De mal en peor
La diputada Marialbert Barrios puntualizó que la actualización del informe Bachelet se debe a que la situación de los venezolanos, en dos meses, ha venido de mal en peor. 

 “Las condiciones de vida han empeorado, la seguridad social de los trabajadores de la AN ha disminuido a su mínima expresión con un seguro HCM que solo cubre cien mil bolívares, se le violentan todos los derechos a los niños. Estamos atravesando la peor crisis humanitaria de la historia”, expresó Barrios.

 Argumentó que es clara la demostración de que el régimen de Nicolás Maduro sienta las bases en la violación de todos los derechos humanos, que sigue afectando a millones de personas con, además ejecuciones extrajudiciales, la presencia de irregulares en los pueblos indígenas, la devastación de los recursos en el arco minero, el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de 25 diputados, que el salario mínimo equivales a dos dólares. “Y con eso no basta, sino que el éxodo de venezolanos supera los cuatro millones”. 

 El diputado Daniel Antequera hizo un balance de la situación del país, especialmente del estado Lara y expresó que en estos momentos hay sectores que sufren hasta ocho horas diarias la falta de electricidad”.

 “Los parlamentarios debemos hacer complemento para ir nutriendo ese informe. No existe ni democracia ni DDHH porque convirtieron a Venezuela en un Estado fallido", aseguró el parlamentario larense. 

Para la  diputada Adriana Pichardo, entre tanto, dijo que al informe le falta contundencia. “De las 24 recomendaciones, 19 ni siquiera han sido tomadas en cuenta por el régimen”. 

 Asegura que la situación de los DDHH ha empeorado, así como la situación económica. “96% de los venezolanos no tiene acceso a los alimentos y eso es una demostración clara de lo que se está viviendo en el país, así como los más de 571 presos políticos aislados, torturados, secuestrados, que reciben tratos crueles e inhumanos”. 

Agregó que la Asamblea Nacional  exige que se cumplan las recomendaciones y pedir la visita inmediata y la asistencia médica de los presos políticos. 


 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario