Espacio publicitario

Embajador de Francia en Venezuela apuesta por retorno de negociaciones

El embajador francés Romain Nadal aseguró que su país se encuentra conversando con el Gobierno y la oposición para que se retomen las negociaciones

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

10/09/2019 03:45 pm

Caracas.- El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, señaló que ha mantenido reuniones con funcionarios de Nicolás Maduro, así como con representantes del sector opositor liderado por el presidente del Parlamento Juan Guaidó, a los fines de impulsar a ambas partes a retomar el diálogo auspiciado por Noruega.

Nadal indicó desde la Asamblea Nacional (AN) que la negociación política es la “única alternativa” para salir de la crisis que actualmente se vive en el país.

El embajador visitó la AN con el objetivo de reunirse con el jefe del Poder Legislativo, Juan Guaidó, en donde, según explicó Nadal, se abordaron temas relativos a las ventajas de llegar a un acuerdo político entre las partes.

Asimismo, expresó que desde la embajada francesa "están dispuestos a dar garantías y confianza", por lo que apuestan por el retorno de las partes a la mesa de negociación.

Sostuvo de la Unión Europea está "trabajando para favorecer una negociación" y añadió que esa es "la única salida".

Enfatizó que del acuerdo político que emane de la mesa de diálogo se deben contemplar "nuevas elecciones”, de las que recalcó que a Francia no le corresponde precisar fecha para las mismas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario