Espacio publicitario

AN: "A la actualización del informe de Bachelet le faltó contundencia"

La diputada Marialbert Barrios destacó que la actualización del informe muestra como la crisis de servicios públicos ha empeorado

  • ANTONELLA DE VITA

10/09/2019 02:38 pm

Caracas.-  La Asamblea Nacional (AN) debatió este martes sobre el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, con respecto a la "Emergencia Humanitaria Compleja".

La diputada Adriana Pichardo, señaló: "vimos ayer la actualización del informe Bachelet, le faltó contundencia porque de las seis conclusiones que ella presentó en julio ninguna situación ha cambiado, cada día la situación de los DDHH es peor, 35% ha aumentado la desnutrición infantil", por tanto los parlamentarios exigieron que se tomen medidas y que continúe la observación mientras cesa la usurpación. 

Pichardo comentó que "el gran miedo de un familiar de un preso político es saber que al día siguiente su familiar va a estar vivo porque cada día se agrava más la tortura, las malas condiciones, hay que exigir que se atiendan las recomendaciones". 

Por su parte la diputada Marialbert Barrios, destacó que "la actualización del informe refleja la violación de los DDHH en Venezuela, la persecución, la judicialización del ejercicio parlamentario, la crisis de servicios públicos ha venido de mal en peor".

"La situación de los DDHH de todos los venezolanos, en menos de dos meses, ha venido de mal en peor, nunca antes se había visto violación sistemática, afectando los derechos de los trabajadores, derechos a la seguridad social, a la educación" señaló. 

En este sentido los diputados Marialbert Barrios, Daniel Antequera, Adriana Pichardo, Eliezer Sirit, Delsa Solórzano y Nora Bracho manifestaron su total acuerdo con la actualización del informe, sin embargo, insistieron en que la comisionada de Naciones Unidas se quedó corta en la descripción de la crisis.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario