Espacio publicitario

Maduro activa Consejo de Defensa de la Nación por amenaza "guerrerista" de Colombia

El mandatario afirmó que acudirán a instancias intermacionales con las pruebas del supuesto "plan guerrerista" que adelanta el gobierno de Iván Duque contra Venezuela

  • Diario El Universal

09/09/2019 10:22 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro activó este lunes el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación para enfrentar la situación que, a su juicio, vive el país ante las amenazas "guerreristas" perpetradas desde Colombia.

"He convocado a este Consejo de Defensa de la Nación para entregarle, conmigo al frente, la conducción colectiva cívico- militar de esta coyuntura de amenaza contra Venezuela", expresó el mandatario en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Durante la activación del organismo, contemplado en el artículo 323 de la Constitución – vigente desde 1999 –, Maduro enfatizó que el mismo, tendrá como tarea principal elevar "la verdad de Venezuela y el derecho del país de vivir en paz", a pesar de los ataques y amenazas de guerra que le atribuye a Colombia, con apoyo de sectores de la oposición venezolana. 

"La maquinaria de guerra se activó y la primera víctima es la verdad, la maquinaria de guerra está activada y enloquecida en los medios de comunicación colombiano, quieren articular la maquinaria de guerra mundial. Venezuela tiene que salir con su verdad, y por eso he activó el Consejo de Defensa y Seguridad, para que Venezuela defienda su verdad, su democracia, su institucionalidad, el derecho a la paz de nuestros pueblos", recalcó. 

Asimismo, denunció que desde territorio neogranadino se intenta captar a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de atacar el Sistema de Defensa de la nación, reseñó AVN.

"En los últimos tres meses se ha intentado -desde los organismos de inteligencia del gobierno colombiano- captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, de defensa aérea, de defensa antiaérea y el sistema misilístico". precisó.

Pidio a países de la región y al "pueblo de Colombia" abogar por la paz

Maduro instó al "pueblo de Colombia" a promover la paz entre ambas naciones y así poner fin a los planes "extremistas" que insisten se fraguan desde suelo neogranadino. 

"Hago un llamado al pueblo de Colombia, a todos los sectores políticos de Colombia, le hago un llamado a las fuerzas armadas de Colombia, a la sensatez, y a poner los intereses históricos de nuestro países sobre cualquier plan extremistas. Le hago un llamado a Colombia a la paz. Deben sonar las trompetas de la paz, no las de la guerra. Hago a nombre de todo el estado venezolano, al nombre de la unión cívico militar, a desmontar la maquinaria de guerra contra Venezuela", enfatizó. 

También solicitó a los países de las región a abogar por la paz entre Venezuela y Colombia. 

"Le hago un llamado a los países de América Latina y el Caribe a que intercedan a favor de la paz entre Colombia y Venezuela", expresó.

Por último, afirmó que llevaran pruebas a los organismos internacionales sobre el supuesto "plan guerrerista" que adelanta el gobierno de Iván Duque contra Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario