Espacio publicitario

Padrino López: La tercera guerra mundial es un riesgo latente

Durante su participación en la VII Conferencia Internacional de Seguridad en Rusia, aseguró que EEUU “carece mucho de política y tiene mucho de impulsividad emocional”

  • ALIANA ABADI

04/04/2018 01:11 pm

Moscú.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, declaró que en las actuales condiciones, la tercera guerra mundial representa uno de los riesgos de mayor vigencia que enfrenta la humanidad.

En entrevista a Sputnik, Padrino López, quien arribó a Moscú para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad, indicó que observa en esto "una amenaza terminal que acabaría con la humanidad entera, con el planeta entero”.

"La dirigencia política supremacista que existe hoy en EEUU, carece mucho de política y tiene mucho de impulsividad emocional, se aleja mucho de la diplomacia y se va mucho más a las agresiones y a las amenazas, creo que estamos enfrentando una cierta posibilidad de una confrontación, una conflagración, a nivel global", señaló.

Por otra parte, argumentó que "el mismo interés norteamericano de estar dividiendo, de estar acabando con culturas enteras, y con la consecuente creación de grupos terroristas en el mundo, hace que el terrorismo sea un factor que también se convierta en una gran amenaza".

Conflictos armados con Colombia

De la misma forma, el ministro refirió que Venezuela tiene la disposición de ayudar a Colombia a solucionar los conflictos armados que persisten en esa nación.

"Seguiremos celebrando y haciendo todo lo posible de nuestra parte para que estos procesos que vienen ahora con el Ejército de Liberación Nacional, que también se proponen sentarse en un diálogo de paz, aplaudimos eso y todo lo que sea posible y esté a nuestro alcance para que eso se dé", expresó.

Según Padrino López, no solamente se trata "de la presencia de la guerrilla, es el asunto también del tráfico, de la gran producción de drogas que se da en Colombia y que pretende usarse a Venezuela y a otros países como plataforma de distribución".

Intercambio militar operacional entre Rusia y Venezuela

Durante la conferencia, Venezuela propuso a Rusia realizar intercambios militares operacionales con el fin de compartir experiencias.

“Esto quiere decir que pilotos de caza rusos vayan a Venezuela a compartir sus experiencias con nosotros, a volar nuestros aviones, y viceversa, pilotos de caza nuestros también en Rusia, así como las fuerzas especiales, de las fuerzas terrestres, los blindados, hacer un intercambio humano de experiencias", destacó.

Además, el ministro de Defensa informó que "ese fue el punto central de las conversaciones con el general Shoigú, también tocamos el punto de la cooperación técnico-militar, cómo va, de la nueva arquitectura financiera que estamos abriendo para darle continuidad a los proyectos que ya están en marcha y a otros nuevos también".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario