Espacio publicitario

Gustavo Tarre Briceño: Este miércoles se realizará propuesta de activación del TIAR

El representante de Venezuela ante la OEA comentó que el presidente Nicolás Maduro "incurre a una violación al derecho internacional al amparar grupos guerrilleros dentro del país"

  • STEFANY MORA

09/09/2019 12:38 pm

Caracas.- El representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, informó que este miércoles se realizará la propuesta para la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) a través de la petición de Venezuela.

"El miércoles tendremos la votación de consulta", expresó.

"El tratado prevé ruptura de relaciones comerciales, radiofónicas y diplomáticas. Por último se contemplan las opciones de carácter internacional", señaló Tarre.

Según el representante, el gabinete del líder opositor, Juan Guaidó, se encuentra realizando un informe en el que "resalta el peligro que significa para la región la permanencia de la usurpación".

Tarre concluyó comentando que el Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro "incurre en una violación al derecho internacional al amparar grupos guerrilleros dentro de Venezuela", acerca de los recientes hechos donde un grupo de exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció su "regreso a las armas".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario