Espacio publicitario

Maduro condiciona retorno al diálogo con la oposición

El mandatario nacional le solicitó al líder opositor Juan Guaidó de rectificar su posición sobre tema del Esequibo

  • JUDITH ALVARADO H

08/09/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro, condicionó su retorno a la mesa de negociación y diálogo con la oposición, hasta tanto el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, rectifique sus “pretensiones de entregar el Esequibo al Reino Unido”. 

“Instruí a Jorge Rodríguez pedir a la oposición un pronunciamiento claro del tema del Esequibo”, expresó el Jefe de Estado. 

Maduro subrayó que “para retornar al diálogo con la oposición, exigimos que rectifiquen sus infames pretensiones de entregar nuestro territorio. Este justo reclamo recoge el sentir de los venezolanos. ¡Es una Causa Nacional”, expresó Nicolás Maduro. 

El mandatario nacional reiteró que cree en el diálogo y en la paz, pero no aceptará “traiciones contra la patria”. 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció la existencia de un plan orquestado desde la oposición para entregar el Esequibo a las transnacionales petroleras. 

“Juan Guaidó encabeza esta organización criminal que pretende entregar activos de Venezuela a intereses foráneos”, expresó la ejecutiva Rodríguez.   


Abierta investigación 

El Ministerio Público (MP) anunció el inicio de una investigación penal contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, su representante contra el reino Unido, Vanessa Neuman y el consultor Externo de relaciones Exteriores, Manuel Avendaño. Este ultimo solicitó asilo y fue recibido en la Embajada de Chile en Caracas en calidad de huésped. 

Ejercicios militares 

El ejecutivo nacional, en el marco de la alerta naranja, anunciada el pasado jueves, ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana iniciar apartir del 10 de septiembre y hasta el 28, ejercicios militares en la frontera, frente a las amenazas de agresión de Colombia contra el país.

Gobierno quiere ganar tiempo

Para el diputado de la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, la posición asumida por Nicolás Maduro frente al proceso de diálogo promovido por Noruega demuestra la poca disposición que tiene para lograr acuerdos que permitan “salir de la catástrofe económica y social en la que se encuentra sumergido el país y convocar elecciones libres”. 

“Con el tema del Esequibo el régimen quiere desviar la atención y ganar tiempo”, aseguró el parlamentario. “Los ojos del mundo están puestos en Venezuela por ser cuna del terrorismo, esto es lo que quiere ocultar el gobierno”, concluyó Duarte.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario