Espacio publicitario

Un nuevo partido anda en busca de líderes vecinales

ACEP cumple un año y se enfoca en la solución de los problemas cotidianos

  • ANNIUSKA PÉREZ

08/09/2019 05:30 am

Caracas.-  A un año de su creación, la organización política Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) enfoca su esfuerzo en el desarrollo de líderes sociales y vecinales que trabajan continuamente en la atención de los problemas que afectan directamente a las comunidades, sostuvo en entrevista con El Universal Griselda Reyes, secretaria general de esa agrupación.

Afirmó que la base fundamental de este partido, es “el rescate de los valores, la unión de los venezolanos, pero sobre todo el desarrollo del individuo para integrarse a la sociedad”

Reyes posiciona a su partido como opción para brindarles una plataforma política a todas aquellas personas que de una u otra manera se sienten independientes y tienen la necesidad de pertenecer a una organización a la que se sientan identificados. 

Asegura que junto con las personas que la acompañan en esta iniciativa está “trabajando en la formación de la generación y el desarrollo de los ciudadanos, además de crear conciencia de las obligaciones y derechos que tienen ante la nación”. 

Consultada sobre aspectos relacionados con el desarrollo político actual, se refirió en primer lugar al pretendido adelanto de las elecciones parlamentarias, señalando: “Nosotros estamos apegados a lo que en esa materia establece la Constitución de la República, y consideramos que un adelanto del proceso de selección de los integrantes de la Asamblea Nacional sería contrario al espíritu de nuestra Carta Magna; estaría fuera de su lapso legal, por lo que considero que todos debemos trabajar en función de nuestra Constitución por la vía democrática”. 

Afirmó por otra parte que en los actuales momentos el país debería ponerse de acuerdo para lograr el cambio de Gobierno que la nación reclama. “Debemos impulsar el cese de la usurpación, lo cual vendría acompañado de una transición para llegar a un proceso democrático como lo que esperamos y queremos los venezolanos”, expresó la vocera política. 

Reyes considera que para lograr expulsar del poder a quienes hoy lo ejercen, “todos los actores políticos deben trabajar dentro de un esquema de auténtica unidad, que incorpore a la mayoría de los sectores que conforman la sociedad venezolana”. Dentro del referido esquema, considera “la importancia de mantener y aumentar en la medida de lo posible, el apoyo de la comunidad internacional, insistiendo en la necesidad de unas elecciones auténticamente transparentes y bajo la supervisión de representantes de países que están demostrando estar dispuestos a acompañarnos en esa aspiración” 

Visualiza en este sentido, “un retorno a la democracia antecedido por un gobierno de transición que, definitivamente, ponga fin a la usurpación”. 

Para la secretaria general de ACEP su medio más empleado para llegar a la población han sido las redes, porque le permiten interactuar con quienes comparten las ideas de su organización y de quienes piensen en contrario. Ello sin descartar el apoyo que se proponen obtener de los medios tradicionales de comunicación, para llegar con sus mensajes a la inmensa mayoría del pueblo venezolano que, indicó, es el fin último de su accionar.
   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario