Espacio publicitario

Maduro advierte que no continuará dialogando con la oposición hasta que "rectifiquen" posición sobre el Esequibo

"He dado instrucciones a Jorge Rodríguez de pedir a los líderes de la oposición un pronunciamiento claro sobre el tema del Esequibo con prontitud, o rectifican o no nos ven la cara más", precisó

  • Diario El Universal

06/09/2019 07:31 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro advirtió este viernes que se mantendrá "parado" de la mesa de diálogo con la oposición, que promueve Noruega, hasta tanto el líder opositor Juan Guaidó, no "rectifique" su posición con respecto al territorio Esequibo, zona en reclamación de la nación, que según el Gobierno planea entregarlo a cambio de apoyo político.

"El tema del Esequibo se debe tratar con prontitud. Nosotros nos levantamos de esa mesa por el bloqueo que nos tiene EEUU, y seguiremos levantados de esa mesa de diálogo por lo que hizo el diputado Guaidó con el Esequibo", precisó Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV). 

"He dado instrucciones al doctor Jorge Rodríguez de pedir a los líderes de la oposición un pronunciamiento claro sobre el tema del Esequibo con prontitud, o rectifican o no nos ven la cara más. No pueden estar negociando el territorio del Esequibo por apoyo político. Creo en diálogos, creo en paz, pero no acepto traiciones", agregó.

No hubo anuncios económicos

La alocución  de este viernes había generado altas expectativas en la población ya que el propio mandatario había adelantado que tenía anuncios económicos importantes, por lo que se infería que se podría dar un nuevo aumento de sueldo mínimo, que actualmente se ubica por debajo de los dos dólares en base a la tasa oficial del BCV.

No obstante Maduro no hizo referencia a esto y limitó su intervención en el área económica a ofrecer asignaciones "en divisas" para las gobernaciones. 

"Hemos decidido ofrecer una nueva asignación en divisas convertibles, en euros, yuanes y rublos, directo a los gobernadores y gobernadoras, para su inversión diaria de los temas de la región", argumentó.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario