Espacio publicitario

Gobierno denuncia ante MP plan para entregar Esequibo

Acusan al líder opositor Juan Guaidó de liderar una organización de crimen internacional donde "conspiran" para entregar el Esequibo a empresas trasnacionales

  • EQUIPO DE POLÍTICA

06/09/2019 05:33 am

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro solicitó al Ministerio Público (MP), el inicio de una investigación sobre la "presunta"  organización de crimen internacional liderada por el diputado Juan Guaidó, bajo la acusación de "buscar robar los activos de Venezuela y entregar el territorio Esequibo a empresas transnacionales". 

 El anuncio fue hecho ayer en rueda de prensa por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien explicó que esta solicitud de investigación se establece dentro del marco del derecho internacional público y las convenciones internacionales existentes para combatir el delito organizado y el crimen transnacional. 

"Esperamos que el Ministerio Público actúe contra los miembros de esta organización criminal transnacional, que determine las responsabilidades y las sanciones a las que hubiese lugar", expresó la vicepresidenta Rodríguez, quien calificó a Guaidó como un "agente imperial" que sirve a los intereses de Estados Unidos y de transnacionales, "que pretende aniquilar la historia de Venezuela y vulnerar la soberanía territorial del país". 

La ejecutiva Rodríguez reveló un audio contentivo de una" presunta conversación " entre Vanessa Neuman, funcionaria del Departamento de Seguridad de Estados Unidos y Manuel Avendaño, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) con el que quiso demostrar que ambos planificaban una "conspiración para entregar el Esequibo a empresas trasnacionales". 

Maduro reitera ejercicios 

El presidente Nicolás Maduro reiteró la disposición de su Gobierno de realizar un despliegue del sistema misilístico de defensa antiaérea a lo largo de la frontera de Venezuela con Colombia, en el marco de lo que concibe como "ejercicios militares de soberanía y paz, para la protección del territorio nacional", previstas para este mes del 10 al 28. 

Cabello: justificaciones 

Por otro lado,  Diosdado Cabello argumentó que el Gobierno colombiano sólo busca pasar la frontera con la dicha de "perseguir a supuestos grupos terroristas", según lo aseguró en su programa semanal a través de VTV.

También expresó que "tienen muchísimas razones los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) de hacer lo que están haciendo, porque (el Gobierno colombiano) no les ha cumplido", y agregó que "si alguien ha trabajado por la paz colombiana ha sido la revolución bolivariana".

Colombia no cae en "provocaciones"

En respuestas a los anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre sus "ejercicios militares" en la frontera, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, respondió que "las autoridades colombianas no se dejan provocar, pero están listas a garantizar la soberanía y la tranquilidad de los colombianos". 

Holmes hizo su declaración a través de un audio que entregó a periodistas, en el que señaló que pese a los anuncios del Gobierno venezolano, Bogotá "seguirá actuando a través del Grupo de Lima", foro del que forma parte junto a otras once naciones latinoamericanas y Canadá para exigir elecciones libres en Venezuela y buscar una salida diplomática a la crisis, según divulgó este jueves la agencia AFP.

Por su parte El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó este jueves una intervención militar en Venezuela, y señaló que "Colombia no agrede a nadie, este es un país que respeta siempre la territorialidad de otras naciones" dijo.

 "Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en las zonas de frontera, más bien en lugar de gastarse la plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida", agregó. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario