Espacio publicitario

Delcy Rodríguez: "La oposición pretende entregar el Esequibo a cambio de apoyo político"

La vicepresidenta ejecutiva anunció que el presidente, Nicolás Maduro, solicitó al Ministerio Público que inicie las investigaciones en torno a las acciones de Juan Guaido

  • GEORGETTE SAHHAR

05/09/2019 12:58 pm

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que el presidente, Nicolás Maduro, solicitó al Ministerio Público que inicie las investigaciones en torno a las acciones de Juan Guaido, que supuestamente "lidera una organización de crimen organizado internacional, que atenta contra los intereses del país" y que pretende entregar el Esequibo a trasnacionales petroleras a cambio de apoyo político.

Asimismo, indicó que "es muy evidente por todas las pruebas" que han presentado, "como Guaidó es un proyecto preparado por Estados Unidos (EEUU) para cometer delitos".

"Sabemos lo que esta organización criminal bajo la fachada política pretende hacer con Venezuela, entregar nuestro territorio, renunciar a nuestra soberanía", afirmó en una transmisión por VTV.

Según Rodríguez, la "organización criminal" encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), planificó el robo de Citgo desde antes de enero.

Ante sus acusaciones, la vicepresidenta reveló un mensaje de voz de una persona que identificó como funcionaria del gobierno estadounidense ,en el que una presunta funcionaria insta a "cambiar la posición de Venezuela (...) para entregar el (territorio en disputa) Esequibo (...) a la ExxonMobil y otras empresas transnacionales".

Por su parte, el canciller venezolano realizó la misma denuncia en la red social Twitter.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario