Espacio publicitario

Secretario ejecutivo de Fetrasalud: Maduro y su equipo económico "deberían renunciar"

Pablo Zambrano secretario ejecutivo de Fetrasalud, explicó que "hay familiares que abandonan pacientes porque no tienen cómo sostenerlos"

  • NAHEM ROSALES

05/09/2019 10:08 am

Caracas.- Este jueves, el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, consideró que "tanto el presidente Nicolás Maduro, como su equipo económico, deberían renunciar", puesto que a su criterio, han destruido el salario y con éste a la familia venezolana

"¿Qué economista en el mundo va afijar un salario sin estudiar los precios? Bueno, aquí en Venezuela, el equipo económico de Maduro y él mismo deberían todos renunciar, ante la destrucción del salario, porque destruir el salario es destruir la familia venezolana", aseguró. 

Por otra parte, afirmó que el jefe de Estado Nicolás Maduro dice "mentiras" para encubrir ciertos aspectos, por lo que "todos los días" se encargan de repetir "las verdades", "Contra la mentira, repetir la verdad", exhortó. 

En el ámbito laboral, Zambrano estimó que "los trabajadores son tan responsables en la salud, que caminan kilómetros para ir al trabajo y para ir a su casa. Por vocación, por amor al paciente. Eso lo estamos viviendo en este momento, ésa es la realidad del trabajador de la salud".



Problemáticas en el sector salud

A su vez, el representante de Fetrasalud explicó la grave situación que afrontan algunos centros médicos, tal como el Hospital Psiquiátrico de Caracas, que cumplirá 127 años el 15 de septiembre y que "no tiene" electricidad desde hace dos años, cuando le robaron los cables. "Hasta la fecha no se ha corregido".

Otro "ejemplo claro" que quiso enfatizar, fue el del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti: "Una campana de bronce de más de 300 kilos que estaba en el hospital en una parte muy alta, fue robada... y son robos a cada momento y no hay respuestas. Ahora, cuando a un trabajador lo agarran con una inyectadora o algo, entonces sí se activan los órganos competentes". 

Zambrano informó que en líneas generales, los familiares de los pacientes afrontan situaciones muy complicadas, las cuales en ocasiones involucran la difícil situación de abandonarlos por no tener cómo hacerse cargo de ellos. "Hay familiares que abandonan pacientes porque no tienen cómo sostenerlos", dijo. 

Varias responsabilidades referentes a los centros han tenido que ser asumidas por el personal médico "porque no la asume el órgano rector, que es el Ministerio de Salud, quien no le envía recursos a ningún hospital desde el mes de septiembre del año pasado".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario