Espacio publicitario

Canciller de Colombia: "Hace tiempo que mi país se siente amenazado por las malas acciones de Maduro"

El mandatario expresó preocupación por la alerta naranja decretada por Nicolás Maduro en la frontera colombo-venezolano

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

04/09/2019 12:51 pm

Caracas.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, señaló que su gobierno se siente amenazado "desde hace mucho tiempo" por lo que calificó como "malas acciones" por parte del Gobierno venezolano.

Las declaraciones del representante diplomático del vecino país surgen a raíz de la decisión del presidente Nicolás Maduro de emitir un alerta naranja en la frontera colombo-venezolana, así como de los ejercicios militares que el mandatario venezolano ordenó hacer en los estados fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Holmes indicó que este tipo de acciones por parte del Gobierno venezolano crean "situaciones de crisis" que, a su juicio, afectan no solo a Colombia, sino a toda la región.

Por otro lado, el titular de la cartera de exteriores colombiano explicó que ese país cumple "permanentemente" con su "deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos".

Por último, Holmes reconoció positivamente la decisión del Parlamento venezolano de calificar a grupos que retomaron las armas pertenecientes a las FARC, así como a otros grupos paramilitares de Colombia, como "terroristas".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario