Espacio publicitario

Arreaza insta al país a derrotar "asedio imperial"

Llama al pueblo a mantener la unidad por encima de las diferencias

  • Diario El Universal

04/09/2019 05:30 am

El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó este martes al pueblo a mantener la unidad nacional, pese a las diferencias que pudieran existir en sus filas.

En un artículo de opinión difundido por AVN, el jefe de la diplomacia venezolana alertó a los afectos al proceso revolucionario que lidera Nicolás Maduro para enfrentar y derrotar lo que califica como el "asedio imperial impuesto por Estados Unidos" que, a su juicio, "siempre ha estado presente en la historia de Venezuela". 

Arreaza criticó a los venezolanos alineados con la oposición que, según sostiene, pretenden entregar la patria a cambio de intereses materiales, situación que comparó con lo ocurrido durante la lucha por la independencia que libró el Libertador Simón Bolívar.

"Necesario es revisar la historia de nuestra independencia para comprender que siempre han existido los oportunistas", aseguró el canciller.

 Acto seguido, Arreaza cuestionó a "aquellos grupos e individuos que se entregan a la tentación y a las mieles de la opresión, siempre y cuando puedan reservarse unas pocas migajas materiales o prebendas políticas".

En su reflexión histórica, Arreaza hizo alusión al personaje José Manuel "El Mocho" Hernández, de quien dijo que a pesar de haberse alzado en armas contra el presidente Cipriano Castro, cuando llegó el día de defender la patria del bloqueo naval impuesto a las costas venezolanas, dejó las diferencias internas y luchó por librarse de los chantajes de potencias extranjeras" entre 1902 y 1903. 

En ese contexto, planteó: "que surjan los 'Mocho Hernández' del siglo XXI", que más allá de las diferencias internas, no acepten imposiciones ni chantajes de potencias extranjeras y se pongan al lado y a la altura del pueblo patriota, más allá de las dificultades" existentes. 

Seguidamente los arengó a que "sean capaces de entregar sus vidas, una y mil veces por su Patria, su independencia y su libertad". 

Sostuvo además el canciller Arreaza que el Gobierno del presidente Maduro sigue la ruta trazada por el Libertador Simón Bolívar en su lucha por la libertad de nuestros pueblos de América.

FANB con ejército sandinista
Con miras a materializar la unidad de los pueblos de Venezuela y Nicaragua, el ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, se sumó al acto conmemorativo por el 40° aniversario del Ejército de Nicaragua, celebrado este martes en la ciudad de Managua.

De acuerdo con un informe publicado por la Embajada de Venezuela en la nación centroamericana, el titular de la cartera de Defensa participó en la jornada junto con un contingente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Divulgó Venezolana de Televisión (VTV) que Padrino López expresó igualmente sentirse honrado por el recibimiento por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y manifestó que ambas naciones "están unidas por la causa inquebrantable del respeto a nuestras soberanías, la dignidad y la libertad".

El ministro Padrino López arribó el pasado lunes a la capital nicaragüense para participar, en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro, en las actividades conmemorativas del Ejército de ese país, en las que se prevé se lleve a cabo una exposición de armamento y un desfile de fantasía militar en la plaza de la Revolución en Managua.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario