Espacio publicitario

Guaidó: "Autorizaremos el uso de tecnología para ubicar a grupos paramilitares en Venezuela"

El jefe del Parlamento indicó que lo que sucede en la frontera “no es un problema de Colombia" porque los grupos paramilitares están operando en territorio venezolano

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

03/09/2019 10:19 am

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que autorizarán "el uso de tecnología para facilitar la ubicación de los grupos paramilitares alojados en el territorio nacional", afirmando una vez más que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro protege a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su discurso, el jefe parlamentario agregó que la AN se aliará "con el mundo democrático para enfrentar esta amenaza".

"Tenemos una debilidad institucional sin precedentes de la cual se están aprovechando estos grupos irregulares que han proliferado durante años con el beneplácito del régimen", indicó durante el debate de este martes sobre el rearme de las FARC.

En este sentido, dijo que Maduro no solo “financia a grupos terroristas de manera directa e indirectamente a través del lavado de dinero y la explotación minera, sino también les permite el libre tránsito por el territorio nacional”.

Asimismo, Guaidó detalló que en la región de Araya, ubicada en el estado Sucre, "hay presencia importante de narcotráfico", así como de trata de personas, lo que calificó como consecuencia directa de la presencia de grupos irregulares en el estado Nueva Esparta.

El presidente de la AN además se refirió a los guardias nacionales asesinados en diciembre del año pasado en el estado Amazonas por grupos irregulares y exigió que el país "debe como nación soberana enfrentar a estos grupos en Venezuela".

El líder opositor también explicó que lo que sucede en la frontera “no es un problema de Colombia" porque esos grupos están operando en territorio venezolano.

Por otra parte exhortó a las Fuerzas Armadas a rechazar la presencia de estos mencionados grupos en el territorio nacional. “¿La dictadura va a esperar que tengamos que pedir permiso para ir a las playas, que cobren peaje en la Caracas-La Guaira? Tenemos una amenaza sin precedentes en Venezuela, hay trata de blancas, la presencia de grupos irregulares como Hezbolá“, añadió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario