Espacio publicitario

Colombia criticó a Acnur por no incluir a Venezuela en el ranking de la peores cinco crisis migratorias

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ratificó la preocupación de Colombia ante la crisis migratoria de los venezolanos

  • ANTONELLA DE VITA

02/09/2019 02:43 pm

Caracas.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dio inicio este lunes a la Semana de las Migraciones, reclamó que  la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) no haya incluido a Venezuela en el ranking de las peores cinco crisis migratorias del mundo. 

“Llama la atención sobre el hecho de que la segunda crisis migratoria que es la proveniente de Venezuela, no aparece dentro de las 5 más grandes del mundo. ¿Eso a qué conduce? A que tenemos que hacer un gran esfuerzo para que haya consciencia en la comunidad y la gravedad sobre la migración”, criticó.

Durante su discurso, Holmes Trujillo destacó que Colombia a dejado de ser un país que generaba migrantes para convertirse en un país que los recibe, especialmente a los venezolanos que huyen de la crisis por la que está pasando el país, ratificando además, la preocupación de su país por la crisis migratoria.

"En los últimos años, Colombia ha pasado de ser un país emisor de migrantes, con cerca de cinco millones de colombianos en el exterior, a ser también un lugar de tránsito y recepción de migrantes, la mayoría de ellos venezolanos que buscan mejores oportunidades", comentó.

La agencia de la ONU para los refugiados, publicó un vídeo en el que enumera a los  países de donde proviene la mayor cantidad de refugiados, excluyendo a Venezuela, donde en el quinto lugar mencionó a Somalia, con un poco más de 949 mil refugiados; en cuarto lugar a Myanmar, con 1. 1 millones de refugiados; en tercer lugar a Sudán del Sur, con 2.3 millones de refugiados; en segundo lugar a Afganistán con 2.7 millones de refugiados y en el primero a Siria con 6,7 millones.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario