Espacio publicitario

ACCSI: Pacientes con VIH viven una "emergencia"

El gobierno debe buscar soluciones que permitan otorgar las medicinas a todas las personas que se contagiaron con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

  • ANTONELLA DE VITA

02/09/2019 09:46 am

Caracas.- El director ejecutivo de Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI), Alberto Nieves, informó este lunes que los pacientes con VIH están viviendo una "emergencia" debido a que existe un 70% de desabastecimiento de medicamentos que combaten el virus.  

Señaló que el Gobierno debe buscar soluciones que permitan otorgar las medicinas a todos las personas que se contagiaron con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). 

"Tenemos que sentarnos, el Estado venezolano debe sentarse con la sociedad civil, con la sociedad venezolana de infectología y con las academias, tenemos todos que sentarnos a dialogar" comentó Nieves.  

Asimismo, recalcó que la falta de antirretrovirales y otros insumos, no se debe al bloqueo estadounidense, porque "la escasez de estas medicinas se viene dando desde el año 2009".

Delimitó los indicios de que pacientes con VIH se siguen incrementando y que actualmente hay aproximadamente "300 mil personas" que poseen el virus.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario