Espacio publicitario

Rodríguez denunció supuesto "plan terrorista" contra el Palacio de Justicia

El ministro Rodríguez aseguró sobre el "plan terrorista" que contemplaban la colocación de unos aparatos explosivos en el Palacio de Justicia y en la sede de las FAES de Cotiza

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

31/08/2019 03:38 pm

Caracas.- Este sábado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que en el país se iba a llevar a cabo un supuesto "plan terrorista" en el que contemplaban la colocación de unos aparatos explosivos en el Palacio de Justicia y en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Cotiza, desde el pasado 17 de agosto.

A través de una rueda de prensa, Rodríguez manifestó que los hechos fueron descubiertos y evitados por los funcionarios en la sedes de ambos organismos, los cuales eran bolsas negras sospechosas que contenían los explosivos.

"Miembros del Poder Popular se percataron de la existencia de unas bolsas sospechosas arrojadas en la sede del FAES en Cotiza y en la parroquia 23 de enero, se comunican con la división de explosivos, y es cuando se percatan que están cargados con c-4 para hacerlos explotar", dijo.

Asimismo, Rodríguez enfatizó que luego las investigaciones al respecto los llevaron a dar con la captura de uno de los implicados de nacionalidad colombiana, Luis Ricardo Gómez Peñaranda, quien fue capturado el pasado 29 de agosto por trasladar explosivos para realizar "atentados" en la capital.

Por tanto, el ministro enseñó pruebas en donde el colombiano aseguró la planificación de los hechos por parte del expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, como autor intelectual, así como la participación de Clíver Antonio Alcalá Córdones, y de Rayder Ruso, alías "Pico".

Rodríguez denunció también que el gobierno colombiano esté detrás de estas acciones que atentan contra Venezuela. "¿Hasta cuándo, Iván Duque? ¿Les parece normal asesinar civiles? ¿Dónde está la señora Bachelet para preservar la paz del mundo entero? No son sino puras y simples mentiras", enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario