Espacio publicitario

Maduro: Propongo un Congreso Mundial de Clase Obrera para alternativas al capitalismo

El mandatario reiteró el llamado a una movilización de "gran marcha obrera" contra las sanciones del gobierno estadounidense para este próximo sábado

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

30/08/2019 05:05 pm

Caracas.- Este viernes, el presidente Nicolás Maduro participó en el Primer Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras, que se lleva a cabo en el Hotel Alba-Caracas.

Más de 64 representantes internacionales que participan en el encuentro, el cual se desarrollará hasta este sábado en el hotel, se sumaron a la campaña "No More Trump" en rechazo al "bloqueo" económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) al Gobierno.

Por tanto, Maduro manifestó que el 2019 se ha convertido en un año de "asedio y agresión contra Venezuela", a causa del "bloqueo" económico.

"Para Venezuela ha sido un año de prueba. Ha sido un año de asedio y agresión. Ha sido un año para superarnos a nosotros mismos y para reformatear, reformular el camino de la revolución bolivariana en todos sus aspectos y dimensiones", expresó.

Maduro propuso a que se realice un comité especial para convocar un congreso mundial de clase obrera y sindical, para presentar alternativas al capitalismo y "para unificar todas las fuerzas sindicales del mundo".

Por otro lado, aseguró que fueron detenidos varios gerentes de las empresa petrolera Pdvsa y de la compañía eléctrica Corpoelec por contrabando. "Ayer agarramos varios Gerentes de Corpoelec  y Pdvsa sacando gandolas por Táchira hacia Colombia para venderlas allá. ¡Ya están presos!", dijo.

El mandatario reiteró el llamado a una movilización de "gran marcha obrera" contra las sanciones del gobierno estadounidense para este próximo sábado que será desde la plaza Morelos de Caracas hasta el Palacio de Miraflores.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario