Espacio publicitario

Duque pidió apoyo a lucha contra el narcoterrorismo

El presidente colombiano conversó con el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó

  • Diario El Universal

31/08/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en conversación que sostuvo con el Mandatario de Colombia, Iván Duque, acerca de la retoma de armas por parte de algunos líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), manifestó su rechazo ante esta medida.

Por su parte Duque "solicitó respaldo a Juan Guaidó, y la justicia colombiana para la captura de este grupo criminal, auspiciado por el gobierno de Maduro"

Asimismo, Guaidó contestó este jueves al llamado del presidente Duque donde "reitera en nombre de la oposición el apoyo y la lucha que ha emprendido contra el narcoterrorismo que afecta a ambas naciones, así como también repudió que se utilice territorio venezolano con el amparo de Maduro para difundir sus mensajes".

De manera de iniciar su trabajo en pro de la lucha contra el narcoterrorismo el parlamentario Guaidó ordenó a Julio Borges, a quien previamente había designado como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, a reunirse con Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, para conversar y tomar medidas sobre el apoyo que brinda el mandatario nacional, Nicolás Maduro a las FARC. Guaidó aseveró que se debe respetar la soberanía en Venezuela y que se utilice territorio venezolano "para tratar de relanzar la actividad guerrillera en Colombia".

Del mismo Modo el Presidente Duque informó sobre la recompensa de tres mil millones de pesos a quien conozca el paradero de alguno de los jefes de la FARC solicitados. Seguidamente acotó que "Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas, que cuenta con el albergue y el apoyo de Nicolás Maduro".

En el comunicado que realizó Luciano Marín, mejor conocido por el seudónimo de Iván Márquez, anunció, en compañía de otros jefes de las FARC y a través de un vídeo, "una nueva etapa de lucha armada" así como también abrir un nuevo frente de lucha. El dirigente del movimiento guerrillero afirma que "nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. La historia registrará que fuimos obligados a retomar las armas".

"Derrotemos el terrorismo"
Carlos Vecchio, designado por el jefe del Parlamento, representante de Venezuela en Estados Unidos, reiteró su llamado a la Comunidad Internacional para unir esfuerzos y detener la "operación criminal de grupos terroristas en la región, con la protección del gobierno de Nicolás Maduro, criminales disidentes de la FARC, ELN y Hezbollah".

Recordó que durante el mes de julio, junto a su homólogo colombiano, Francisco Santos, denunció ante senadores y representantes del congreso norteamericano estas "operaciones criminales como una grave amenaza para la seguridad y estabilidad de la región latinoamericana y caribeña. Colombia y Venezuela, junto a Latinoamérica y demócratas del mundo, estamos obligados a derrotar a Maduro y al terrorismo en la región. Nos jugamos el futuro por los próximos 30 o 50 años. Hay que derrotarlos ya", expresó Vecchio.

Vecchio sostiene que estos "grupos criminales" atentan contra ambas naciones. "Para detener sus actividades necesitamos apoyo internacional, especialmente de EEUU. Estos grupos criminales planifican y ejecutan operaciones como tráfico de droga y la venta ilegal de oro".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario