Espacio publicitario

Bachelet considera que sanciones de EEUU son muy duras

La alta comisionada cree que estas sanciones sólo empeoran la situación agravando la diáspora venezolana

  • STEFANY MORA

30/08/2019 10:25 am

 Caracas.- La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, calificó las recientes sanciones de Estados Unidos como “duras” y predice que de agravarse sólo aumentarán la diáspora venezolana. 

Bachelet considera que los bloqueos para el Gobierno de Nicolás Maduro “han sido duras” y “demasiado amplias” y que si se endurecen puede haber un aumento de la migración.

“Si se endurecen aún más lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza”, dijo durante entrevista exclusiva con la agencia de noticias española Efe. 

Según la alta comisionada los “gobiernos siempre deben estar abiertos a conversar con otros para ver cómo avanzar”, expresó acerca de las reuniones entre funcionarios venezolanos y estadounidenses, sin embargo aclaró “esos diálogos de ningún modo deben sustituir al que deben mantener Gobierno y oposición venezolanos”. 

“Creo que siempre es necesario hacer todo: Dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles que sean aceptables para las dos partes (...). Es bueno que los gobiernos conversen, sea oficial o informalmente, porque soy una convencida de que lo único que no hay que hacer es cortar puentes”. 

Bachelet cumplió recientemente un año en su mandato y sobre su informe explicó que dio resultados “positivos”: “Primero, porque se abrieron espacios dado que la Oficina del Alto Comisionado nunca había estado en Venezuela y hubo la oportunidad de estar dos semanas en marzo (una misión de avanzada) y luego mi visita en julio”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario