Espacio publicitario

Arreaza: La humanidad debe declararse en alerta máxima ante discurso de Pompeo

El canciller Jorge Arreaza alertó este miércoles a los países del mundo sobre la "imposición del excepcionalismo americanista que desea ejecutar el gobierno de Estados Unidos"

  • AVN

28/08/2019 06:11 pm

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, alertó este miércoles a los países del mundo sobre la "imposición del excepcionalismo americanista que desea ejecutar el gobierno de Estados Unidos (EEUU), atentando contra la paz y la autodeterminación de los pueblos".

"La humanidad debe declararse en alerta máxima. En este discurso @SecPompeo (Mike Pompeo) demuestra la creencia fundamentalista de la élite que gobierna EEUU, al justificar y argumentar la imposición mundial de la dictadura del 'excepcionalismo americanista'", escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un discurso brindado este martes por el secretario de Estado de los EEUU en la 101ª Convención Nacional de la Legión Americana, reseñó AVN.

En su participación en la convención, Pompeo indicó que, con autorización del presidente estadounidense, Donald Trump; se había creado una "comisión de derechos inalienables para garantizar que la política de derechos humanos en todo el mundo se base en los principios básicos de la fundación estadounidense".  

Ante estas declaraciones, Arreaza enfatizó que el "mito del 'excepcionalismo americanista extraterritorial' es la principal "amenaza al multilateralismo y a la paz y seguridad en el mundo". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario