Espacio publicitario

Guaidó anunció la designación de funcionarios en su grupo político

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiteró que no hay una fecha establecida para reanudar la mediación prevista en Noruega y que se dará cuando sea para "aproximar a una solución"

  • NAHEM ROSALES

28/08/2019 11:58 am

Caracas.- Juan Guaidó, jefe del Legislativo, anunció la designación de funcionarios en su grupo político, desde 

En este sentido, Leopoldo López ha sido designado como coordinador del Centro de Gobierno, el cual será "un espacio de articulación" sin interferir con las reglas de la embajada, según indicó.

Asimismo, el también ingeniero industrial anunció la designación de otros funcionarios en su equipo, estando Julio Borges en el área de las Relaciones Exteriores para encargarse de "aumentar la presión internacional sobre la dictadura: presión diplomática, presión financiera, buscar respaldo adicional en el mundo, hacer crecer una coalición sin precedentes para una causa justa como el caso venezolano, que son casi 60 países".

Igualmente se encuentran los políticos Javier Troconis, designado como comisionado presidencial para Gestión de Activos Recuperados; Alejandro Plaz, designado como comisionado presidencial para el Desarrollo Económico; y Humberto Prado, designado como comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas. 

Respecto a esta última designación, Guaidó consideró que "vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos será una tarea titánica en un país donde claramente y dicho por las Naciones Unidas, se viola flagrantemente desde la usurpación, desde el régimen, cada uno de los derechos del venezolano".

Fuera de estos anuncios, el presidente de la Asamblea Nacional reiteró que actualmente no hay una fecha establecida para reanudar la mediación prevista en Noruega, pero mientras tanto aseguró que la delegación opositora no retomará las mesas de conversación hasta que "sea algo certero para lograr una solución" a la crisis venezolana.

"Si es para ir a verse la cara (…) eso no le sirve al pueblo de Venezuela, lo hemos dicho una y otra vez porque se confunden y tratan de hacerlo ver como un diálogo, hemos visto que eso no funciona; una negociación para la solución a la crisis, que pasa por elecciones, ahí estaremos, sino (…) no nos vamos a poner en ninguno de los espacios", dijo.

A juicio de Guaidó, "el régimen alarga lo que es inevitable. Ya lo hemos dicho, está derrotado", pues "lo único que pueden hacer en este momento es hacerlo más largo y más costoso al pueblo de Venezuela, (...) pero ya no tienen respaldo, ya no tienen ningún tipo de oportunidad de Gobierno". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario