Espacio publicitario

Diputado Valero responsabilizó al Gobierno por kilómetros del Amazonas "acabados" por rusos y chinos

Así lo dijo a través de su cuenta de Twitter junto con dos fotos de la selva de la que Brasil tiene mayor porcentaje de pertenencia

  • NAHEM ROSALES

27/08/2019 11:25 am

Caracas.- Exhibiendo imágenes del grave estado actual de la reciente zona verde, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Enrique Valero, hizo responsable al Gobierno este martes de que "miles de kilómetros del Amazonas estén siendo acabados por rusos y chinos". 

Así lo mostró a través de su cuenta de Twitter junto con dos fotos de la selva de la que Brasil tiene mayor porcentaje de pertenencia. 


Incendios en el Amazonas

Por otra parte, el Amazonas también ha sido víctima de recientes incendios que se generaron hace poco más de dos semanas, los cuales se estima que han sido generados para deforestar una porción del área y convertirla en zona de pastoreo. 

Tal como lo indicó AFP hace días, entre enero y agosto de 2019 se han registrado 72.843 focos, frente a 39.759 en el período del año pasado; esto se traduce en un aumento de incendios de 83% en relación al 2018. 

Respecto a estas catástrofes naturales de las que se desconoce el origen, el diputado Valero advirtió que la "pérdida de este bosque, agravaría el calentamiento global y la contaminación ambiental".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario