Espacio publicitario

Foro Penal: Fueron varios los presos severamente golpeados en requisa de la Dgcim

El director de la ONG agregó que "van a proceder, lo decimos de manera frontal a los funcionarios que intervinieron en ese procedimiento, de lo cuales ya tenemos los nombres y las identidades"

  • GEORGETTE SAHHAR

26/08/2019 10:52 am

Caracas.- Gonzalo Himiob Santomé, director vicepresidente del Foro Penal, informó este lunes que “de los 501 presos políticos, 86 se encuentran en Ramo Verde", de los cuales "la noche de sábado para domingo fueron varios los presos severamente golpeados”.
 
Himiob indicó que "se produjo una requisa muy violenta e intensa por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la Cárcel Militar de Ramo Verde, la cual comenzó a las 11:30 de la noche del sábado hasta las 3 a.m. del domingo. Le robaron a los presos pertenencias, alimentos y medicinas". 

Asimismo, acotó que Vasco Da Costa "no fue físicamente maltratado pero si sufrió maltrato verbal, se burlaban los funcionarios del cáncer que padece, le quitaron las medicinas”.

Por otra parte, el Foro señaló que “53 presos políticos tienen mucho más tiempo de los dos años de la prisión preventiva, su juicio no avanza , no han sido condenados y siguen privados de su libertad ”, además existen "12 presos políticos confirmados con boletas de excarcelación que no se cumplen, estas personas están en consecuencia arbitrariamente detenidos”.

El director de la ONG agregó que "van a proceder, lo decimos de manera frontal a los funcionarios que intervinieron en ese procedimiento, de lo cuales ya tenemos los nombres y las identidades, vamos a proceder a denunciar esto no solamente ante la Fiscalía, sino también a las instancias internacionales".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario