Espacio publicitario

Guaidó envió una misiva a los presidentes de la Cumbre del G7

Juan Guaidó quiere que cada país del G7 solicite un contacto privado con los Embajadores de Cuba, China y Rusia

  • ANDREA TORRES

25/08/2019 04:57 pm

Caracas.- El líder opositor, Juan Guaidó, envió una misiva a los presidentes que integran la Cuadragésima quinta Cumbre del G7 a celebrarse entre el 24 y el 26 de agosto.

Asimismo, dijo que “Maduro permanece de forma ilegal en el poder y aliados como Rusia, China y Cuba continúan preservando relaciones militares, comerciales y políticas que agravan aún más la crisis generalizada que agobia a mi nación”. 

También quiere que cada país miembro del G7, solicite un contacto privado con los Embajadores de las República de Cuba, República Popular de China y la Federación de Rusia.

Guaidó solicitó para una próxima cumbre, considerar la crisis en el país, explorar y coordinar una acción en común que permitan sanciones contra violadores de derechos humanos.

“Ponerle fin al sufrimiento de los Venezolanos, alcanzar la Libertad y trazar el camino para unas prontas elecciones libres, transparentes y con garantías”, dijo.

Manifestó además su aspiración de que los países democráticos del mundo envíen un claro mensaje al régimen sobre las graves consecuencias de la violación de los derechos humanos, al referirse al informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. 

Por otro lado, convocó reuniones con los proveedores de alimentos y medicamentos de cada país integrante del G7, de manera de obtener y asegurar donaciones para aquellos venezolanos más vulnerables.

“En las manos de los mandatarios del G7, puede estar la salida y la solución diplomática más efectiva y expedita para enfrentar la grave crisis humanitaria y política que atraviesa mi país (…) y ayudar a lograr una transición pacífica y democrática”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario