Espacio publicitario

En Ocumare del Tuy explotó planta de llenado de gas

Cuerpos de seguridad se desplegaron en los urbanismos desalojados para resguardar las pertenencias de las familias mientras permanecían en refugios

  • Diario El Universal

26/08/2019 05:30 am

La tarde del sábado 24 de agosto, se registró un incendio en el centro de distribución de gas Jefa Apacuana, situado en la entrada de Ocumare del Tuy. Oficiales de los Bomberos de Miranda y demás organismos de la zona se dirigieron a la planta, propiedad de Pdvsa Gas Comunal.

Habitantes de las viviendas más cercanas al lugar tuvieron que desalojar, mientras que la entrada y salida de Ocumare del Tuy por la autopista se encontraba cerrada.

El teniente de los Bomberos de Miranda, William Useche, llamó a todas las empresas ubicadas en los Valles del Tuy que posean camiones cisternas, a prestar apoyo para sofocar el fuego, debido a la escasez de unidades que hay en la subregión mirandina. 

Luego de la explosión en la planta de llenado 6.500 personas fueron desalojadas de sus residencias. 

Genkerve Tovar, alcalde del municipio Lander, confirmó que los residentes de Lomas de Guadalupe y Ciudad Betania I, fueron llevados a centros de resguardo. “Hemos desplegado un operativo de seguridad en estos urbanismos para proteger las pertenencias de estas familias”, aseveró. 

El mandatario local, también aseguró que no hubo ninguna pérdida humana. Expresó que el incidente afectará la distribución de gas para todos los Valles del Tuy, ya que la planta de llenada jefa Apacuana es la principal de esta subregión mirandina. 

De igual modo, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, envió un mensaje a los mirándinos, después que se registrara la explosión en el llenadero de gas “Jefa Apacuana”.  

Reveló que los daños a la infraestructura por lo sucedido afectará notablemente la distribución de gas doméstico en el ente. Por medio de redes sociales escribió, “el daño a la infraestructura afectará a la capacidad logística del sistema de distribución de gas doméstico”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario