Espacio publicitario

Gobierno vincula a Primero Justicia con explosión en planta de gas en Ocumare del Tuy

El Ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, destacó que la instalación fue acordonada y evacuado el personal en sitio. El hecho sólo registró daños materiales

  • AVN

25/08/2019 11:57 am

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, responsabilizó este domingo al partido opositor Primero Justicia de la explosión ocurrida este sábado en la planta de llenado de gas domestico Apacuna, ubicado en Ocumare del Tuy.

Afirmó que el sabotaje forma parte de la manera de hacer política de la oposición. "La ambición del poder de la oposición le hace daño a todo el pueblo venezolano".

Las declaraciones de Rodríguez coinciden con las del Ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, donde denunció a la extrema derecha por participar en los actos de sabotaje y terrorismo de los servicios público del estado Miranda. 

Para el caso fueron designados dos fiscales del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones de los actos terroristas. 

Pdvsa desplegó equipo de emergencia en planta de Gas Comunal de Ocumare del Tuy 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desplegó un equipo de atención de emergencias junto con los organismos de seguridad del Estado para atender incidente ocurrido este sábado en la Planta de Llenado de GLP, de Gas Comunal, "Jefa Apacuana" en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El Ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, destacó que la instalación fue acordonada y evacuado el personal en sitio. El hecho no generó pérdidas humanas, sólo daños materiales.

"Hacemos un llamado a la colectividad a mantener la calma, ya que los protocolos de seguridad y atención en este tipo de eventos no deseados fue activado y controlada la situación", destacó el titular de la cartera energética, citado en una nota de prensa de Pdvsa.

El ministro Quevedo, hizo un reconocimiento al pueblo, que en momentos de angustia mantuvo la calma. Asimismo, "al alcalde Henkerver Tovar, del municipio Tomás Lander; al gobernador Héctor Rodríguez; al General Ángel Martínez, Director General de los Bomberos; a Protección Civil y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes trabajaron como un solo equipo", señaló Quevedo.

De igual manera, acotó que "ha sido designado un equipo que profundizará en la investigación de este acto terrorista perpetrado por quienes nuevamente han querido afectar uno de los servicios vitales, como es el servicio de gas comunal". 

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, debe mantenerse el servicio de gas en esta zona donde se atienden 5 mil familias", apuntó el titular de la cartera petrolera venezolana.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario