Espacio publicitario

Andrés Caleca: “Sentencia contra Rubén González esta revestida de ensañamiento personal”

Américo De Grazia sostiene que decisión del Tribunal Militar legitima a Rubén González ante la clase trabajadora del país, como el líder sindical de mayor peso

  • JUDITH ALVARADO H

25/08/2019 05:30 am

Caracas.-  El ex presidente de Ferrominera del Orinoco Andrés Caleca, en la sentencia dictada por un tribunal militar contra el secretario general de Sintraferrominera Rubén González, existe mucho “ensañamiento personal”, pues no existe delito alguno. 

Rubén González, junto a varios trabajadores de fue detenido el 30 de noviembre de 2018, en una alcabala en Anaco,  estado Anzoátegui, cuando regresaba de Caracas, después de participar en una marcha en reclamo al incumplimiento de los contratos colectivos y tablas salariales. La Fiscalía Militar le imputó por los delitos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional y el tribunal lo sentenció a 5 años y 9 meses de prisión ordenando su traslado a la cárcel de la Pica en el estado Bolívar. 

A juicio de Caleca se ensañaron contra Rubén González porque es un personaje indoblegable y porque es disidentes del chavismo. “González y un grupo de trabajadores se distanció del gobierno cuando éste se alejó de los trabajadores”. 

Destacó que cuatro trabajadores de Venalum y otros de Ferrominera que fueron detenidos con González ya están en libertad pero bajo régimen de presentación. “Dentro de las arbitrariedades que existe estos trabajadores no fueron condenados por ningún delito pero están bajo presentación”.

Degraim Marchales, miembro de Sintraferrominera informó esta semana que la defensa de González apelará el veredicto del tribunal y ejercerán todas las acciones pertinentes en rechazo a la sentencia. Esta sería la segunda condena que enfrenta el sindicalista Rubén González, ya que en el 2011 lo condenaron a 7 años, 6 meses y 2 días de prisión, dicha a sentencia fue anulada por el TSJ. 

 Un líder sindical de peso
 El diputado Américo de Grazia desde el exilio expresó su solidaridad al dirigente sindical y sostiene que fue condenado a más de 5 años de cárcel por defender a los trabajadores del hierro, el régimen, y sobremanera el usurpador, desgarra su máscara de “trabajador”.

 A través de una misiva el parlamentario asegura que con la sentencia del Tribunal Militar a Rubén González “se le ha legitimado ante los ojos de tus compañeros de la clase trabajadora de Guayana y del país, como el líder sindical de mayor peso en Venezuela. Máximo, cuando lo imperante es la inexistencia de libertades sindicales, de vigencias contractuales y la extinción de conquistas laborales que se sostengan en el contexto hiperinflacionario, financiero, social y político”.

De Grazia sostiene que “durante los últimos 20 años, los jerarcas del gobierno han hecho añicos todas las conquistas laborales obtenidas en tiempos de libertad, lanzadas por el inodoro burocrático que desemboca en la cañería ideológica de utilería, terminando en el basurero mitológico de ese adefesio involutivo tipificada como revolución”.

 A su juicio, ésta involución ha sido drástica en el mundo del sector trabajador. Para ejecutar este plan político militar contra los trabajadores se instrumentaron muchos mecanismos “unidireccionales” cuyo objetivo principal fue acabar con el movimiento sindical, organizado o no, del país, y con él, su capacidad de lucha y articulación regional, nacional e internacional. 

“De modo Rubén, que el haber sorteado obstáculos, te hace héroe civil de los trabajadores venezolanos. No solo de cara al presente, sino al futuro. He tenido ocasión de estar contigo en luchas pasadas y presentes, por eso abrigo la esperanza y trabajo para ello, de podernos abrazar en libertad y echar a andar los sueños de una Venezuela libre.” 

 “Fuerza, Rubén, no hay salidas mágicas, inspírate y arráigate en lo que hemos sido capaces de construir como pueblo; venimos de la estirpe de los padres fundadores y forjadores de la independencia de medio continente, de la creación de la corporación antiimperialista más importante del mundo contemporáneo, la OPEP”, expresó Américo De Grazia, desde la embajada de Italia.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario