Espacio publicitario

Arreaza convoca reunión de cancilleres de la OTCA por incendios que azotan al Amazonas

La cancillería envió una carta solicitando este encuentro, de carácter extraordinario, de los miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA)

  • Diario El Universal

23/08/2019 10:06 pm

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza publicó este viernes una carta que envió, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, a los miembros de la OTCA, donde se convoca "con carácter de urgencia una reunión extraordinaria" de cancilleres, para tratar la crisis que se presenta actualmente en la selva amazónica.

"El propósito de dicha convocatoria es abordar y tomar las acciones pertinentes sobre los acontecimientos que se vienen presentando en gran parte de la Región Amazónica, derivados de los terribles incendios que han devastado gran parte de la vegetación", reza parte del texto compartido por Arreaza en su cuenta de Twitter. 

A su vez, señaló que dicha situación afecta "a la población indígena, los ecosistemas, y la diversidad biológica de la zona considerada el pulmón vegetal del planeta".

Por otra parte, recordó que el Gobierno ofreció su "modesta ayuda" para combatir "esta dolorosa tragedia", que afecta a la amazonía brasileña, peruana y boliviana y que amenaza con extenderse hasta otros países como Paraguay.

Para finalizar se solicitó a la Secretaría Permanente de la organización que haga circular la misiva "entre los países miembros" para concertar esta reunión "con carácter de emergencia".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario