Espacio publicitario

Ejecutivo ofrece su "modesta" ayuda para controlar incendio en la Amazonía

Sin precisar cuál sería su aporte, la Cancillería emitió un comunicado donde expresó su "profunda preocupación" por los "gravísimos impactos" sobre la población y el ecosistema de la zona

  • AFP

22/08/2019 07:32 pm

Caracas.- El Ejecutivo venezolano ofreció este jueves su "modesta" ayuda para combatir los devastadores incendios en la Amazonía brasileña. 

"En el marco de la hermandad latinoamericana, y como integrante de la comunidad amazónica, Venezuela ofrece la modesta ayuda que pueda brindar para ayudar a mitigar esta dolorosa tragedia, con carácter inmediato", indicó la cancillería en un comunicado. 

Sin precisar cuál sería su aporte, el gobierno de Nicolás Maduro expresó "profunda preocupación por los gigantescos y terribles incendios que devastan la región de Amazonas", y sus "gravísimos impactos sobre la población, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona". 

La oferta de Venezuela, que integra el grupo de países de Sudamérica que comparten la Amazonía, contrasta con la decisión de Brasil de prohibir el ingreso de funcionarios venezolanos que atenten contra la "democracia", reseña la AFP. 

El gobierno de Jair Bolsonaro desconoce a Maduro y en su lugar reconoce como presidente encargado al jefe parlamentario, el opositor Juan Guaidó.

Mientras las llamas devoran el bosque tropical más extenso del planeta, Bolsonaro recibe una lluvia de críticas de las que se defiende denunciando una "psicosis ambiental" promovida por ONGs contra los intereses de Brasil. 

Los focos de incendio se multiplican en la vasta franja selvática de unos 6,7 millones de kilómetros que alberga un 10% de la biodiversidad conocida, además de importantes reservas de agua. 

Entre enero y el 21 de agosto el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) brasileño registró 75.336 focos de llamas, un 84% más que en el mismo período de 2018. 

Especialistas advierten que los siniestros se reproducen en medio de la deforestación en la región amazónica, que en julio se cuadruplicó respecto al mismo mes de 2018, según el INPE.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario