Espacio publicitario

Istúriz instó a los educadores a combatir desde las aulas al imperialismo

El ministro llamó a tener claro el modelo de sociedad por el cual luchar

  • Diario El Universal

23/08/2019 05:30 am

"El maestro y la sociedad en general, pero sobre todo el maestro, debe estar casado con el proyecto de país que queremos. Un maestro que no sepa qué modelo de sociedad quiere construir, no tiene claro los valores que va a inculcar", expuso el ministro para la Educación, Aristóbulo Isturiz, durante el taller de Formación para Docentes Multiplicadores de Educación Integral para la Sexualidad (EIS).

Indicó en tal sentido el ministro que el docente estará formando una República hacia un modelo que requiere de hombres y mujeres con virtudes enfocadas en los valores para que, a su vez, esos mismos valores sean aplicados a la vida diaria, reseñó la agencia AVN.

"Al maestro no lo sustituye nadie, por más computadoras que tengamos, esta es una profesión que tiene un alto contenido político, por eso debemos tener claros los objetivos del imperialismo y saber cuál es el modelo de sociedad que ellos quieren y cuál es el que tenemos y por el que debemos luchar", puntualizó. 

Enfatizó que en la sociedad venezolana no pueden existir seres individualistas y "no es que la individualidad sea mala, existe la individualidad, pero el individualismo es una deformación del yo". No hay que olvidar "qué somos, el nosotros debe estar por encima de lo que sea porque somos seres sociales, a veces eso lo olvidamos", concluyó.
   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario