Espacio publicitario

Maduro aprobó "Plan de Fibra Óptica" para llevar internet de alta velocidad a todo el país

El mandatario afirmó que ya se han recogido cinco millones de firmas contra las sanciones que el presidente de EEUU, Donald Trump, impuso en contra de su gobierno

  • Diario El Universal

22/08/2019 06:19 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro lideró este jueves una jornada de trabajo del sector industrial, donde aprobó un "Plan de Fibra Óptica" para llevar internet de alta velocidad a todo el país. 

Asimismo, advirtió que se iniciará un plan piloto en los estados Zulia, Miranda y Distrito Capital. 

“Hemos empezado este proceso de liberación de fuerzas productivas de la dependencia de productos importados, del burocratismo”, dijo en la jornada transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

“Debemos todos los días precisar las metas, los métodos, los instrumentos. Esta es una batalla diaria y el imperialismo tomó el camino de la guerra, el bloqueo y la agresión económica contra Venezuela”, manifestó haciendo referencia a las recientes medidas impuestas por EEUU en contra de su gobierno.

En este sentido, Maduro instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para articular un "Plan de Desechos Sólidos" para el proceso de reciclaje en el país.

Delcy Rodríguez destacó su "extraordinaria" gira por Rusia

Por otra parte, la vicepresidenta destacó la firma de "varios acuerdos" con el gobierno ruso, luego de su visita de cuatro días al país euroasiático, donde se reunió con altos funcionarios del gobierno de Putin.

“Fue una gira extraordinaria, uno de los primeros encuentros que tuvimos fue justamente con el copresidente de la parte rusa de la comisión intergubernamental de alto nivel que por la parte venezolana la preside nuestro vicepresidente de economía, allí hicimos revisión de todos los acuerdos en distintas áreas de cooperación, avanzando al día pero con buenas noticias que usted pronto podrá darle a Venezuela de nuevas áreas de cooperación en el ámbito económico, realmente fue extraordinario para nuestro desarrollo nacional”, dijo Rodríguez durante la citada cadena. 

La vicepresidenta agregó que “aterrizando yo, iba saliendo de Moscú el ministro de la Defensa, Padrino López, también afianzando las relaciones militares de cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela. Luego tuvimos reuniones con empresarios rusos que tienen que ver con el área económica venezolana, la próxima semana nos estarán visitando distintas delegaciones en ámbitos muy importantes de la minería, de la agricultura, para seguir desarrollando el plan conjunto de beneficio mutuo, es muy importante, es una alianza basada en el beneficio mutuo".

A su vez, recordó que tuvo una reunión con el canciller Lavrov "ratificando las relaciones de amistad y de cooperación, dos países en una alianza geopolítica internacional sin precedentes porque es la defensa justamente de la carta de las Naciones Unidas, la defensa de la soberanía, de la independencia, de la autodeterminación de los pueblos" 

"Ratificaron su compromiso con el pueblo venezolano”, insistió. 

Cinco millones de firmas contra Trump

Por último, el presidente Maduro aseguró que ya se han recogido cinco millones de firmas en contra de las últimas sanciones de Donald Trump, que congela los activos de Venezuela en ese país.

"Hemos llegado a los cinco millones de firmas del pueblo para decirle al imperialismo, basta de bloqueo, basta de agresiones, no más Trump, quien tiene una estrategia criminal", expresó. 

Maduro estimó que se supere la meta planteada de 10 millones de rúbricas, al tiempo de recordar que serán llevadas hasta Nueva York, a la sede la ONU y se entregarán al secretario general del organismo, António Guterres. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario