Espacio publicitario

Comisión de Política Exterior de la AN rechazó el reconocimiento a Arias Cárdenas por el gobierno mexicano

Francisco Sucre expresó su rechazo al gobierno de México por el beneplácito al embajador Francisco Arias, designado por Nicolás Maduro para ese país

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

22/08/2019 05:49 pm

Caracas.- Este jueves, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Francisco Sucre, expresó su rechazo el beneplácito del gobierno mexicano al embajador Francisco Arias Cárdenas, que fue designado por el presidente Nicolás Maduro para ese país, por medio de una carta a la Cancillería de México.

Dentro del documento, Sucre enfatizó su "más profundo rechazo" por recibir las cartas credenciales de Arias Cárdenas como representante del Gobierno.

Por tanto, aseguró que el nombramiento del representante de Maduro ante México "no contó con los extremos de ley en lo que refiere al control constitucional" por no ser revisado por la Asamblea Nacional (AN) para que fuese embajador.

Asimismo, calificó de "nulo, írrito e inconstitucional" el reconocimiento por parte del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y agregó también que están desconociendo "la autoridad del único poder constituido con legitimidad dada por 14 millones de venezolanos a través del voto del 6 de diciembre de 2015".

El diputado a la AN aseveró que Maduro está "usurpando el poder" desde el pasado 10 de enero de 2019 y que "todas sus decisiones son ineficaces".

Le manifestó de manera respetuosa al gobierno de México a "no hacerse de la vista gorda ante la cada vez más grave crisis que se vive en Venezuela", puesto que la decisión de reconocer a Arias como embajador ante esa nación no solo afecta al país, sino también a los migrantes venezolanos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario