Espacio publicitario

Migrantes venezolanos encabezan lista de refugiados para el permiso de trabajo en Brasil

La presidenta del Consejo Nacional de Migración, María Hilda Marsiaj, enfatizó que "solo en los primeros meses de 2019, el movimiento de venezolanos ha sido superior a todo 2018"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

22/08/2019 02:32 pm

Caracas.- Para el año 2018, aquellos venezolanos que decidieron emigrar hacia el exterior, se encontraron entre las estadísticas de refugiados, los cuales recibieron permisos de trabajo en Brasil, afirmado por el Ministerio de Justicia a través de datos presentados el pasado miércoles en una rueda de prensa.

Dentro del registro se expresa que, de los 36.384 permisos de trabajo enviados por las autoridades de Brasil a refugiados en el 2018, un 68,4% fue para los venezolanos que partieron de su país por la situación crítica económica, política y social.

Luego de los venezolanos, en las estadísticas se ubican los de Haití en un 19% y los de Cuba en un 4,8 %.

Estas cifras registradas en los datos solo fueron del año pasado, se estima que en la actualidad el número de venezolanos que solicitan el permiso para trabajar pudiera ser mucho más.

La presidenta del Consejo Nacional de Migración, María Hilda Marsiaj, enfatizó que "solo en los primeros meses de 2019, el movimiento de venezolanos ha sido superior a todo 2018, lo cual indica que el mercado formal de trabajo los está absorbiendo e integrando".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario