Espacio publicitario

Hernán Castillo: Noruega no tiene autoridad moral

El especialista en seguridad y defensa opina que el país europeo tiene muchos problemas internos

  • STEFANY MORA

22/08/2019 10:02 am

Caracas.- Hernán Castillo, profesor de la Universidad Central de Venezuela y especialista en seguridad y defensa, no confía en el criterio de Noruega con respecto al diálogo.

"A mi juicio, Noruega no tiene autoridad moral, primero por los problemas que tiene ese país en su propio territorio" dijo y señaló algunos de sus problemas internos como los neonazis, problemas ambientales o terroristas.

Noruega ha jugado un papel de mediador durante las conversaciones entre el gobierno y la oposición, primero en Oslo y luego en Barbados y aunque anunciaba continuamente que había progreso, esto se paralizó cuando los representantes del gobierno decidieron levantarse de la mesa.

Sobre las sanciones a funcionarios por presuntamente estar implicados en el negocio de la droga, Castillo comentó que no hay relación política en las órdenes de capturas debido a que son simplemente "criminales" buscados.

“Para que una institucionalidad de ese tipo como la estadounidense, emita una orden de captura contra un funcionario es porque ya tiene una información sumamente clara", expresó. 

Según Castillo, Estados Unidos "se está organizando y concretando una intervención militar directa a Venezuela mucho más fuerte”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario