Espacio publicitario

Simón Saturno: "Hubo intencionalidad en el deterioro del sistema eléctrico"

El ingeniero eléctrico asegura que el gobierno no tiene intenciones de solventar la problemática de la electricidad

  • STEFANY MORA

22/08/2019 09:03 am

Caracas.- Las contantes fallas eléctricas son parte de la actualidad venezolana. Algunos estados pasan más de 10 horas sin luz y hay explosiones de transformadores en muchos lugares. Mientras que los expertos predicen que la situación a futuro será aún peor.

Entre ellos se encuentra Simón Saturno, ingeniero eléctrico, quien asegura que el deterioro del sistema es debido a la falta de financiamiento y mantenimiento sumado a la corrupción de la empresas públicas.

"Hubo intencionalidad en el deterioro del sistema (...) para enriquecer a sus autoridades. nadie le presta dinero a ese gobierno", dijo, durante entrevista por TVVenezuela.

Saturno destacó que la problemática no sé originó por las sanciones y comentó que no cree que el gobierno tenga la intención de rehabilitar el sistema.

"Si hubiera la intención de actuar para rehabilitar el sistema eléctrico, habría dificultades para conseguir fondos para eso", debido a la falta de confianza en el gobierno y la "fama" de desviar fondos.

El ingeniero lamentó que la situación se está agravando, "el proceso de deterioro no se puede detener (...) por la naturaleza del sistema y la falta de inversión".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario