Espacio publicitario

Chile permitirá el acceso al país a los inmigrantes venezolanos por "reunificación familiar"

El Ejecutivo chileno consideró a "la familia el grupo básico natural y fundamental de la sociedad, teniendo derecho a protección por parte de la sociedad y del Estado"

  • ANTONELLA DE VITA

21/08/2019 02:48 pm

Caracas.- Chile implementó una nueva normativa para entregar salvoconductos y permitir el acceso al país a los inmigrantes venezolanos por reunificación familiar. aunque no dispongan de visa o pasaporte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, flexibilizó de esta manera las condiciones de entrada a Chile para los migrantes que llegaron hasta las fronteras del país y no pudieron acceder por la exigencia -hasta ahora- de un visado consular que muchos no podían conseguir, debido a no tener la documentación exigida, entre ellas el pasaporte vigente.  

El Ejecutivo chileno consideró a "la familia el grupo básico natural y fundamental de la sociedad, teniendo derecho a protección por parte de la sociedad y del Estado", por lo que los venezolanos deberán atestiguar, que tienen familiares en Chile.

"Instrúyese a los consulados de Chile en el exterior para otorgar salvoconductos a los venezolanos que no cuenten con pasaporte vigente, o bien, emitido de conformidad a la resolución exenta N° 2.087, para facilitar la reunificación con sus familiares residentes en Chile", señala el texto oficial.   

"Ya sea cónyuges, personas con las que mantengan una relación que, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional, produzca efectos equivalentes al matrimonio, o hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo", señala la publicación.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario