Espacio publicitario

Luis Lippa espera que diálogo entre Estados Unidos y Gobierno "sirva para algo"

El parlamentario sigue abogando por el diálogo incluso después de que representantes del Gobierno se retiraran en Barbados

  • STEFANY MORA

21/08/2019 08:30 am

Caracas.- Luis Lippa, diputado y presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, analizó el contexto político actual centrándose en el diálogo entre representantes de la oposición y el gobierno.

Recientemente, Estados Unidos confirmó encuentros con funcionarios del gobierno y representantes de la oposición venezolana y Lippa expresó: "Ojalá, de verdad, sirvan para encontrar la solución pacífica".

Aun cuando aboga por el diálogo y por la búsqueda de una solución pacífica, recordó que cuando ya se estaba llegando a acuerdos más "profundos", en Barbados, representantes del gobierno de Nicolás Maduro decidieron abandonar la mesa.

"Yo creo que precisamente por eso (...) por estar cerca de una solución de un problema que le está haciendo daño al pueblo, al venezolano sencillamente terminaron retirándose", destacó durante entrevista en Primera Página por Globovisión.

Por otra parte, sobre la ayuda humanitaria, Lippa expresó que en Apure, un estado bastante extenso, solo se cuenta con dos hospitales y no han llegado los insumos a ellos.

"Es el Estado que se ufana en decir que aquí no hay problema, que le llega medicina de Rusia, que llegan de China".

La industria farmacéutica sigue sin acceso a la materia prima y el exalcalde de Apure, asegura que la crisis afectará a futuro, incluso "cuando el niño no tiene crecimiento, no va tener la estatura, (...) problemas con el aprendizaje", puesto que la población no se alimenta debidamente y no hay centros de atención en salud para los mismos, expresa. 

Con respecto a los corte de luz, el diputado asegura que las fallas actuales se deben a la corrupción donde el dinero no fue destinado a mejorar la calidad de vida del venezolano.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario