Espacio publicitario

Guaidó advierte a Maduro que posible bloqueo naval de EEUU "no es un juego"

El líder opositor Juan Guaidó, acotó a las declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, Craig Faller, que la marina norteamericana está lista para "hacer lo justo en Venezuela"

  • AFP

20/08/2019 04:20 pm

Caracas.- Este martes, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, le advirtió al Gobierno de Nicolás Maduro que un "posible bloqueo naval" de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela "no es un juego". 

"Tienen que entender que esto no es un juego (...), que hay consecuencias", dijo a periodistas en una rueda ofrecida antes de comenzar la sesión de este martes.

Guaidó se refirió así debido a las declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, el almirante Craig Faller, quien el lunes afirmó que la marina norteamericana está lista para "hacer lo que sea preciso en Venezuela".

 "No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar", aseguró Faller en Río de Janeiro, durante el inicio del ejercicio militar marítimo que realizan anualmente varios países. 

Este anuncio vino días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considerara un "bloqueo o cuarentena" hacia el país caribeño, que impediría el ingreso y salida de mercancías.  

Washington ha implementado una batería de sanciones para expulsar a Maduro, a quien tilda de "ilegítimo" y "dictador", para que Guaidó asuma y convoque a elecciones presidenciales, así lo reseñó la agencia de noticias AFP. 

Asimismo, Trump intensificó la presión el pasado 5 de agosto al congelar los activos del Gobierno venezolano en Estados Unidos y amenazar con sanciones a las empresas que negocien con Venezuela.

Delegados de Maduro y Guaidó mantienen diálogos desde mediados de mayo junto con el dialogo de Noruega; pero el Gobierno del presidente Maduro los congeló el 7 de agosto en rechazo a la nueva ronda de sanciones. 

Guaidó informó este martes que sus negociadores sostendrán encuentros en Estados Unidos con funcionarios de ese país. "Tienen varias reuniones (...) con nuestros embajadores y con algunas instancias de gobierno", sostuvo el dirigente opositor. 

El jefe parlamentario Guaidó, ha reiterado que sólo firmará un acuerdo que incluya "nuevos comicios", mientras que el mandatario Nicolás Maduro, exige el levantamiento de las sanciones, medidas que fueron tomadas por EEUU.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario