Espacio publicitario

Taiwán donó a Venezuela 3,5 toneladas de medicamentos

La Ayuda Humanitaria ha beneficiado a 106 mil venezolanos en más de 10 estados del país

  • JUDITH ALVARADO H

21/08/2019 05:30 am

 El gobierno de Taiwán donó más de 3,5 toneladas de medicamentos a Venezuela como parte de la Ayuda Humanitaria, según informó el diputado Jesús Yánez, presidente del Grupo de Amistad Venezuela Taiwán. 

Destacó Yánez que los medicamentos donados fueron seleccionados y distribuidos de acuerdo a las patologías y estadísticas que lleva adelante la Organización Mundial para la Salud en razón de las enfermedades que más afectan a los venezolanos como el cáncer de mama, cáncer hepático, colon rectal, oncología infantil, antiretrovirales, hipertensión arterial entre otros. 

“La ayuda humanitaria ha beneficiado a 106 mil venezolanos en más de 10 estados del país de manera directa”, expresó el parlamentario. 

El presidente del grupo de Amistad Venezuela-Taiwán informó que los medicamentos fueron distribuidos a través de la Ong Transparencia Venezuela y otras organizaciones no gubernamentales especialistas en cada una de las patologías. 

“Este lote de medicamentos representa un primer envío que ha hecho el gobierno de Taiwán de manera desinteresada, que ha sido muy significativa y efectiva, hecha bajo los criterios de selección de los organismos multilaterales para atender la situación que estamos padeciendo los venezolanos” 

Finalmente el diputado Jesús Yánez aseguró que continuarán trabajando para que entre al país medicamento de mayor impacto con el fin de garantizar a la población el derecho a la salud pues el Estado no lo hace. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario