Espacio publicitario

AN designó como representante de Venezuela en Israel a Pynchas Brener

Durante la sesión de este martes, el Parlamento realizó la designación del representante diplomático de Venezuela en Israel, como había manifestado el pasado viernes 16 de agosto

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

20/08/2019 03:48 pm

Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, durante la sesión de este martes junto a los diputados de la Comisión Delegada del Palacio Federal Legislativo, anunció la designación del rabino Pynchas Brener como representante diplomático de Venezuela en Israel.

El pasado viernes 16 de agosto, Guaidó había manifestado a través de una rueda de prensa que anunciaría las designaciones de representantes para Grecia e Israel.

Pynchas Brener nació en Polonia en 1931, pasó parte de su juventud en Perú y luego estudió para ser rabino en la universidad Yeshiva, en la ciudad de Nueva York. Desde 1967 ejerció como rabino principal de la comunidad judía Ashkenazí de Venezuela, hasta que en 2011 decidió emigrar a Estados Unidos (EEUU).

Venezuela e Israel rompieron relaciones diplomáticas en 2009. El expresidente Hugo Chávez Frías decidió la expulsión al entonces embajador de Israel, Shlomo Cohen, y desde ese momento se rompieron las relaciones entre ambos países.

Asimismo, en la actualidad es presidente del Comité de Relaciones entre Iglesias y Sinagogas en Venezuela, además de ser parte del Consejo de Directores de la Universidad Bar llan en Israel.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario